La fertilidad se define como la incapacidad para concebir un hijo naturalmente o llevar un embarazo a termino después de un año de actividad sexual.
La infertilidad se da casi por igual entre hombres y mujeres, los factores masculinos y femeninos constituyen las dos terceras partes de los problemas de fertilidad conocidos, el tercio restante es una combinación de factores a veces sin explicación médica.
El método Kruchik, es un sistema de trabajo especifico y personalizado, enfocado a trabajar a través de programas, secuencias y puntos, diferentes partes y sistema del organismo que se pueden estar comprometiendo en la labor del embarazo.
Es muy importante una acción global, puesto que en multitud de ocasiones al problema en sí, se aumenta gran carga de estrés, ansiedad y muchas más emociones que son indispensables regular, tanto como las físicas.
"Pies que sueñan, vida que crece." "
La Reflexologia nos apoya de una manera determinante en este proceso, lo óptimo seria trabajar con la pareja, aunque no imprescindible, (dependerá de cada caso)
Realizaremos una valoración personal de cada tratamiento.
En la mayoría de los casos, existe una problemática añadida de estrés, miedo y ansiedad, que es de vital importancia tener en cuenta en el tratamiento.
Se cree que la reflexología puede beneficiar la fertilidad de varias maneras:
No, la reflexología no es una garantía de embarazo. Es una terapia complementaria que puede ser beneficiosa, pero no sustituye a los tratamientos médicos convencionales.
Cada caso es único y especial, por lo tanto vamos a realizar un programa que se adapte totalmente a cada persona/pareja, estudiándolo de manera personal y realizando un abordaje integral del problema.
Se recomienda comenzar con la reflexología lo antes posible, incluso antes de iniciar cualquier tratamiento de fertilidad. Sin embargo, es importante consultar con un profesional de la salud y un reflexólogo certificado para determinar si es adecuado para ti y cómo combinarlo con otros tratamientos.
CONSULTA TU CASO