CASO REAL DE INTERVENCION DE MENISCO Y SU TRATAMIENTO POSTERIOR CON REFLEXOTERAPIA

 

Este es el caso de Maria Jesús, mujer de 63 años que fue intervenida de menisco, ha sido un trabajo muy bonito con unos resultados sorprendentes, he disfrutado mucho con este tratamiento puesto que las dos teníamos muchas esperanzas puestas en este proceso y los resultados han sido verdaderamente rotundamente positivos, de nuevo compruebo las capacidades de la Reflexoterapia en la recuperación del cuerpo.

 

La operación fue realizada no con demasiado buen resultado, extirpado parte del menisco, 5 meses después mucho dolor en la zona y un quiste de Baker.

 

Vamos a utilizar técnicas especificas para el dolor (método Kruchic) y aceites esenciales para el dolor y la inflamación, vamos a por ello¡¡

Fecha intervención: septiembre 2017

 

 

 

 

Tratamientos posteriores:

 

Rehabilitación: no hubo 

Magnetoterapia: no hubo

Hay una revisión en octubre 2017 con el traumatólogo que deriva al fisioterapeuta y este recomienda el laser que comienza el 22 de enero 2018.

No hubo intervalos, las sesiones fueron continuas. En enero 2018 hubo una revisión con el médico rehabilitador y desde entonces no recibe tratamiento.

 

Pronostico del médico después de todos estos tratamientos: Tendinopatía de isquiotibiales. Quiste de Baker. Alteraciones de los cartílagos con artrosis.

 

Tratamiento para el dolor:

-          tramadol con paracetamol de 75 mg

-          parches Versatis 5% medicamentosos.

 

COMIENZO DEL TRATAMIENTO CON REFLEXOTERAPIA

 

Técnicas para el dolor, Reflexología en movimiento.

 

Trabajamos con una técnica especifica para el dolor, tratando puntos del sistema      musculoesqueléticos, con especial incidencia en rodilla, aplicando la técnica del movimiento.

 

Equilibrio del sistema endocrino, en el tratamiento del dolor, es muy importante regular este sistema, necesitamos comenzar a liberar hormonas encargadas de disminuir el dolor.

 

Técnicas de relajación y liberación, en estos casos el cuerpo está sometido a mucho estrés, a causa del dolor.

 

-   Días posteriores a la primera sesión, la inflamación en la zona había descendido considerablemente, el quiste y la retención al menos en un 50%, comienza a ganar movilidad de manera muy notable, el dolor desciende notablemente.

 

-   Después de la segunda sesión, continúa descendiendo la inflamación y prácticamente no hay dolor, solo una leve molestia, comienza a flexionar las dos rodillas con normalidad y a subir y bajar escaleras sin apenas esfuerzo.

 

-    La tercera sesión, incluye seguir drenando y desinflamando la zona, la vida cotidiana en casa esta prácticamente normalizada, ya comienza a hacer caminatas sin dolor y sin molestias, cierta musculatura del cuerpo se resiente, pero por la falta de ejercicio físico durante estos meses, las rodillas están fuertes.

 

-     Cuarta sesión, reforzamos esas zonas dolorosas como cadera, la rodilla intervenida está prácticamente recuperada al 100% y no signos visuales del quiste de Baker. El día a día es prácticamente normal y sin dolor.

A                               

                                                                          AROMATERAPIA

            

Como complemento a el tratamiento incluimos una sinergia de Aromaterapia específica para el dolor y el drenaje de tejidos y relajación.

Gaulteria, Ciprés, Cedro, Eucalipto Azul y Lavanda

 

 

 

 

En cuatro sesiones, una por semana hemos recuperado prácticamente al 100% la calidad de vida de María Jesús puede hacer sus labores diarias sin problemas y vuelve a hacer ejercicio.

Pronostico: seguiremos con una sesión quincenal como refuerzo del tratamiento, hasta que la mejoría sea 100% estable y se mantenga en el tiempo, vamos a observar como reacciona su cuerpo al distanciar las sesiones, contamos con una mejoría mantenida y en ese caso, trabajaremos durante un tiempo con una sesión al mes, como mantenimiento, aquí trabajaremos siempre el sistema circulatorio y linfático, haciendo un programa de mantenimiento y así evitar posibles retención de liquido y congestión muscular, de esta manera prevenimos y apoyamos al organismo en una recuperación sostenida en el tiempo.

 

·       Calidad de vida antes de la intervención: de 1 a 10 (siendo 1 el peor grado y 10 el mejor): 5

·       Calidad de vida durante el tratamiento médico y rehabilitaciones: 1

·       Calidad de vida después del tratamiento de Reflexología: 9

 

Testimonio personal de Maria Jesus

 

Antes de la intervención era una vida más o menos normal, sintiéndome con molestias en la rodilla. Si caminaba mucho se quedaba bloqueada e inflamada la pierna.

Después de la intervención empeoré muchísimo, teniendo que llevar muletas por no poder caminar, estando con tratamientos para el dolor y muy inflada la rodilla sin poderla mover.

Empecé con la Reflexoterapia, desde la primera sesión, noté muchisima mejoría. Según iba recibiendo más sesiones, he mejorado un 85-90%, en el momento actual llevo una vida prácticamente normal, puedo caminar sin molestias ni dolor y hacer todas mis actividades con total normalidad, la recuperación ha sido muy rápida, agradable y efectiva al 100%. Estoy muy contenta.

 

 

6 comentarios

Reflexologia, ¿todo eso pasa en mis pies?

 Nuestros queridos pies, esos grandes olvidados. Desde chiquitos nos llevaron, con ellos aprendimos a dar nuestros primeros pasos y poco a poco, los fuimos dejando en el olvido, ellos que, sin pedir nada a cambio, nos llevan por la vida, nos acompañan en lo bueno y en lo malo y nosotros casi ni se lo agradecemos y en ocasiones, hasta los maltratamos.

 Qué manera tan injusta de tratar a nuestro cuerpo, es todo lo que tenemos un cuerpo físico para trasmutar y sanar, un cuerpo físico para disfrutar, un cuerpo físico para sentir... Debemos atender a todas las partes porque todas ellas forman parte de nuestro yo, conformamos un holograma en el que todo está en el todo. El verdadero camino de la sanación es hacernos cargo de nuestro cuerpo, cuidarlo y respetarlo porque lo que hagamos con nuestro cuerpo, haremos con nuestra alma.

En nuestros pies está reflejado todo nuestro organismo, todo lo que nos ha ido ocurriendo en la vida ha ido dejando una serie de signos en nuestros pies y tal cual hayamos caminado se ha ido reflejando una energía en ellos. Veremos reflejados todos nuestros órganos y todos sus desequilibrios que nos hablarán de cómo está nuestro cuerpo tanto a nivel físico como energético.

 La experiencia en esta terapia me lleva a decir, en cuanto a patologías se refiere, el pie es bastante sabio y lo que vemos reflejado en él es muy cercano a la realidad en casi todos los casos. Cuando observamos los pies de una persona, a niveles energéticos, la información que ellos nos dan es maravillosa: podemos ver los cuatro elementos reflejados en el aire, fuego, agua y madera, hablándonos cada uno de un aspecto de la persona; a través de esta visión podemos hacer una introspección de cómo está nuestro cuerpo, de cómo están nuestras emociones y de cómo nos sentimos, pudiendo ir siempre un poco más profundo dentro de nuestro interior, hablar con uno mismo, realizar cambios y modificaciones de patrones de comportamientos adquiridos de mucho tiempo atrás, empezar  el camino de la sanación, a varios niveles: a nivel emocional (haciéndonos responsables de nosotros mismos) y a nivel físico (dándole oportunidad al cuerpo de empezar un reequilibrio de todos nuestros sistemas mediante el masaje, tocando los puntos reflejos de todo nuestro cuerpo a través de ellos y dejando de nuestro sabio sanador interior comience a hacer su trabajo).

Como reflexóloga, amo esta terapia, por los cambios que la persona, si se permite, realiza en poco tiempo, por la cercanía entre esos pies y mis manos, por el calor que siento y la conexión y complicidad de dos personas dando y recibiendo, dejando fluir esa energía tan maravillosa que siempre nos rodea y que tan pocas veces podemos permitirnos sentir.

 Animo a todas las personas a hacerse un regalo para su cuerpo y su alma y sentir la maravilla de un estado perfecto de conexión con uno mismo y con el todo.

 

 


0 comentarios